Partiendo del "juego",
que caracteriza a una etapa muy importante del desarrollo humano,
además de constituirse en uno de los principios curriculares de nuestra
educación. Se pueden integrar varias áreas en torno a ella, desarrollar
capacidades y por sobre todo enseñar en un ambiente lúdico, para ellos,
nuestros alumnos y alumnas, será una una experiencia única, siendo los
protagonistas de su propio aprendizaje en un entorno que por derecho
propio les pertenece "el juego", en este caso, un juego de ingenio y
agudeza mental "El Tangram".
Así podemos integrar las áreas de Lengua, Matemática y Educación Artística.
Y de acuerdo a ellas, por ejemplo en Lengua,
desarrollar capacidades vinculadas con Comprensión Lectora, Expresión
Escrita, Oral, ect. y para esto puede valernos la información disponible
en Wikipedia sobre su historia: Historia del Tangram
En matemática
y de acuerdo al grado y ciclo, por ejemplo en el segundo ciclo, Cuarto
Grado, podemos desarrollar conceptos relacionados con "Perímetro", en el
Quinto, "Area" y en el primer ciclo, lo referente a "Figuras
geométricas", "Polígonos"; etc.,
En el área de Educación Artística
también podemos realizar "Plegados", creando ellos (nuestros
alumnos/as) sus propios juegos de Tangram y exhibirlos en el recreo de
la escuela.
Bueno,...la idea está....a mi me fue fenomenal...¡Qué divertido es aprender jugando!
Ahh y este SWE lo puedes descargar de: Cd libre un sitio donde tienen variedad de software libre por categorías, tanto para Windows como para Linux.
Esta actividad "Tangram" forma parte de la Suite Educativa "G-Compris" - Sección "Puzzles"
Actividad con Software Educativo por María Liz Martínez Insfrán se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en picasaweb.google.com.
Cita de acceso al recurso: María Liz Martínez Insfrán. (n.d.). Aprendiendo con Software Educativo. Mi Blog sobre Informática Educativa. Educativo, . Retrieved from https://picasaweb.google.com/lh/photo/T9QXrZSY_trbUbk5hDW0XNMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink
No hay comentarios:
Publicar un comentario